03 noviembre 2010

Experto y Master en enfermedades Neurodegenerativas, demencias y enfermedad de Alzheimer

El 22 de octubre iniciamos, en la Universidad de Almería, la tercera edición del Experto y Máster sobre enfermedades neurodegenerativas, demencias y enfermedad de Alzheimer.
Este doble titulo de la UAL, declarado de interés científico sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, esta pensado y diseñado para los estudiantes y profesionales que intervienen en la atención a las personas con distintos tipos de demencias y sus cuidadores y familiares.
Esta patología cerebral afecta en España a mas de medio millón de personas y a dos millones y medio de familiares cuidadores.
Los profesionales de enfermería, fisioterapia, psicología, medicina, trabajo social y terapia ocupacional necesitan conocer las habilidades y medios para tratar a estos enfermos y apoyar y preparar a sus cuidadores y familiares afectados
Las demencias son el prototipo de enfermedad social que necesitan un planteamiento integral desde distintas disciplinas, una intervención terapéutica con el enfermo y de apoyo con el cuidador, trabajando de forma continuada en equipo.
www.demenciasyalzheimer.com

Master de Gerontologia, Dependencia y Proteccion de las Personas Mayores

Iniciamos el día 29 de Octubre un nuevo Máster, de la Universidad de Granada, dedicado a la formación de cuidadores profesionales de nuestros mayores.
Después de 16 ediciones del Máster en Gerontología Social y 17 del Experto, el nuevo curso de postgrado mejora las anteriores ediciones y las complementa con una visión ínter y multidisciplinar.
El nuevo Máster oficial de la Universidad de Granada con un total de 60 créditos, tiene 36 créditos europeos ECTS de formación obligatoria, 18 en materias optativas, 12 de practicas externas y 6 de trabajo final.
De los créditos obligatorios, 12 corresponden a Gerontología, 12 a Derecho y otros tantos a Economía y Empresa.
Los créditos optativos corresponden 6 a Psicogerontología, 6 a Protección social y 6 a Geriatría y Atención Sanitaria.
El nuevo curso de postgrado pretende complementar la formación de los profesionales que atienden a las personas mayores en el entorno domiciliario o institucional.
Con una visión multi e interdisciplinar nuestros postgrados deben actuar en esta etapa del ciclo vital procurando alargar la vida de nuestros mayores y atendiendo a que su calidad de vida sea adecuada
Podemos visitar la Web: http: //posgrados.ugr.es/gerontología